Podemos identificar señales de alerta, es decir, los signos que aparecen cuando está iniciando un problema de piel:
“El prurito es una sensación en la piel del animal que provoca el deseo incontrolable de rascarse, lamerse, morderse o frotarse la zona afectada. Al rascarse, el animal se provoca heridas en la piel, que a su vez aumentan e intensifican sus ganas de seguir para aliviarse.”
Es importante aprender a identificarlas a tiempo para que el médico veterinario pueda realizar un diagnóstico y ofrecer un tratamiento efectivo que evite complicaciones, como las infecciones crónicas de la piel.
Las enfermedades que un perro de pelo largo pueda tener en la piel se detectan más tarde que en un perro de pelo corto. Esto ocurre porque el pelaje de este último dejará ver con claridad afecciones cutáneas que el pelo largo puede esconder.
Al encontrar un signo de alerta “no automediques a tu perro”. Esto es muy importante, ya que podrías provocarle un daño irreparable y empeorar la condición de su salud.
El Arnés Plano es ideal para pasear a tu perro y evitar daños en la piel provocados por el roce de los sistema de sujeción convencionales. Tenga pelo largo o corto tu perro se sentirá más suave, saludable y seguro. Conocé cómo funciona en www.arnesplano.com